MIS VINILOS

Yo también nací en el 62, como la canción. Desde el año 75 he comprado muchos vinilos. Los compraba en Discoplay, en las tiendas, en Madrid en los cálidos agosto por la calle Tres Cruces o en La Metralleta, en Barcelona por la Calle San Pau.
Al final resulta que tengo una colección curiosa pero no los quiero vender, cada día me gustan más.
En este blog hago un homenaje a aquellos tiempos, del 74 al 94 aproximadamente, y quiero ir poniendo mi discoteca a tu disposición. Creo que compartir es sano.
Son discos que ya no se encuentran en las tiendas y lo hago por dar valor a la obra de grandes maestros, pero si alguien quiere que quite algo no tiene más que decirlo que así lo haré.
Esto va poquito a poco, pero si te interesa alguno, silba.

viernes, 14 de marzo de 2014

PACO IBÁÑEZ EN EL OLYMPIA (1969)

Acabo de escuchar la cara A del disco primero y que emoción me sigue produciendo o tal vez más. Escuchar los gritos de entusiasmo y de lucha escuchando poesía me resulta hoy un sueño. Que el ayer sea el sueño es un poco gris.
Los dos discos originales tienen 23 temas y repite A galopar. En algunos discos he visto que se incluye un tema creo que de Luis Cernuda pero no en los originales. Sigue produciendo los disco Moshe Naim y el sello sigue siendo LOS UNOS POR LOS OTROS.
DISCO 1.CARA A.
CANCIONES:
- Déjame en paz amor tirano
- Pues amarga la verdad
- Lo que puede el dinero
- Nocturno
- Soldadito boliviano
- A galopar
DISCO 1. CARA B:
CANCIONES:
- Canción del jinete
- Coplas por la muerte de su padre
- Y ríase la gente
- Como tú
- España en marcha
DISCO 2. CARA A.
CANCIONES:
- Balada del que nunca fue a Granada
- Proverbios y cantares
- Palabras para Julia
- Érase una vez
- La mala reputación
- Me llamarán, nos llamarán
DISCO 2. CARA B
CANCIONES:
- Me queda la palabra
- Villancico
- Me lo decía mi abuelito, me lo decía mi papá
- Andaluces de Jaén. 
- La poesía es un arma cargada de futuro.
- A galopar.
IMÁGENES:


























1 comentario: