MIS VINILOS

Yo también nací en el 62, como la canción. Desde el año 75 he comprado muchos vinilos. Los compraba en Discoplay, en las tiendas, en Madrid en los cálidos agosto por la calle Tres Cruces o en La Metralleta, en Barcelona por la Calle San Pau.
Al final resulta que tengo una colección curiosa pero no los quiero vender, cada día me gustan más.
En este blog hago un homenaje a aquellos tiempos, del 74 al 94 aproximadamente, y quiero ir poniendo mi discoteca a tu disposición. Creo que compartir es sano.
Son discos que ya no se encuentran en las tiendas y lo hago por dar valor a la obra de grandes maestros, pero si alguien quiere que quite algo no tiene más que decirlo que así lo haré.
Esto va poquito a poco, pero si te interesa alguno, silba.

miércoles, 12 de marzo de 2014

PACO IBÁÑEZ 2. LA POESÍA DE AHORA Y DE SIEMPRE (1967). LOS UNOS POR LOS OTROS

Tres años después de publicar el primer disco, Paco Ibáñez es presentado por un gran mecenas: Moshé-Naim. El disco 2 tiene una portada de las más completas que he visto nunca. Ortega lo pinta y presenta y el sello Polydor lo graba.
Paco siempre ha tratado muy bien la presentación de los discos, pero este es increíble. El título está muy bien puesto porque empieza con poemas de Guillén, Alberti, Blas de Otero o Miguel Hernández y le da la vuelta con la poesía de Góngora, Quevedo y un romance anónimo.
Recoge el Romance satírico de Quevedo que muy poca gente conoce porque no está en el disco del Olympia.
Los arreglos son preciosos y el contrabajo de François Rabbath da un aire majestuoso a las canciones. 
Me gusta mucho la expresión LOS UNOS POR LOS OTROS pero no tanto la explicación retórica que hace Moshe Naim en el disco. Algún día te la escribiré.
CARA A:
CANCIONES:
- La poesía es un arma cargada de futuro
- Andaluces de Jaén
- Balada del que nunca fue a Granada
- Me llamarán, nos llamarán
- Me queda la palabra
- España en marcha.
CARA B:

- Don dinero
- Déjame en paz, amor tirano
- La gran pérdida del Alhama
- Romance satírico.
- Verdad, mentira
- Es amarga la verdad
IMÁGENES:














No hay comentarios:

Publicar un comentario