MIS VINILOS

Yo también nací en el 62, como la canción. Desde el año 75 he comprado muchos vinilos. Los compraba en Discoplay, en las tiendas, en Madrid en los cálidos agosto por la calle Tres Cruces o en La Metralleta, en Barcelona por la Calle San Pau.
Al final resulta que tengo una colección curiosa pero no los quiero vender, cada día me gustan más.
En este blog hago un homenaje a aquellos tiempos, del 74 al 94 aproximadamente, y quiero ir poniendo mi discoteca a tu disposición. Creo que compartir es sano.
Son discos que ya no se encuentran en las tiendas y lo hago por dar valor a la obra de grandes maestros, pero si alguien quiere que quite algo no tiene más que decirlo que así lo haré.
Esto va poquito a poco, pero si te interesa alguno, silba.

sábado, 4 de octubre de 2014

JOAQUIN CARBONELL. DEJEN PASAR (1977)

Por no ser yo quien hable diciendo lo mismo, dejo a Joaquín hablar de su segundo disco:
"Dejen Pasar es mi segunda experiencia discográfica, la más difícil, puesto que representa el trabajo de un año. Un año además, apretado de acontecimientos, donde la creatividad objetiva iba siempre más deprisa que nuestro propio avance en el trabajo de reflejarla"
El primer disco tiene casi siempre el sedimiento de muchos años trabajados. El segundo, si te ha pillado el éxito, suele ser un disco hecho a la carrera entre concierto y concierto. No es mal disco pasados los años porque alguna canción aún se deja oir. Pero bastante flojo si que es, especialmente en letras. Los arreglos y la mano de Jorge Sarraute mejora la parte musical. La portada es muy artesanal con unas tiritas haciendo como ventanas y detrás se podía leer el DEJEN PASAR. Las tiritas se rompieron.
Tiene por ahí un 300 que son las pesetas que me gasté. En Madrid, en Killer´s discos iba a la calle Tres Cruces o a La Metralleta y todos los veranos volvía con una maleta cargada de discos.
CARA A:
CANCIONES:
- DEJEN PASAR
- NOS QUEDAMOS SOLOS
- NANA DE LAS MIL CUNAS
- SEGÚN ME PARECE A MI
- SONRÍA, POR FAVOR
CARA B:
 CANCIONES:
- CUANDO VAYAS A HUESCA
- LAS FLORES DE AYER
- LOS MOSTRENCOS
- CON RAZÓN O SIN RAZÓN
- ARCILLAS Y ROMEROS
IMÁGENES:
















 

2 comentarios:

  1. Hola...llevo tiempo buscando dónde encontrar los discos de este gran cantautor, ya que la mayoría nisiquiera los vende ya en la tienda online... mi pregunta es, ¿La Cara B de el disco Dejen Pasar la has subido a YouTube? Si no, podrías de alguna manera facilitármela?

    Gracias de antemano, yo ya he silbado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando. SI me mandas una dirección de correo por supuesto que te mando la cara B de este disco y de otros que te falten. Creo que es lo menos que podemos hacer para salvar estos discos del olvido. Mi correo es miguelalcedo@gmail.com

      Eliminar