MIS VINILOS

Yo también nací en el 62, como la canción. Desde el año 75 he comprado muchos vinilos. Los compraba en Discoplay, en las tiendas, en Madrid en los cálidos agosto por la calle Tres Cruces o en La Metralleta, en Barcelona por la Calle San Pau.
Al final resulta que tengo una colección curiosa pero no los quiero vender, cada día me gustan más.
En este blog hago un homenaje a aquellos tiempos, del 74 al 94 aproximadamente, y quiero ir poniendo mi discoteca a tu disposición. Creo que compartir es sano.
Son discos que ya no se encuentran en las tiendas y lo hago por dar valor a la obra de grandes maestros, pero si alguien quiere que quite algo no tiene más que decirlo que así lo haré.
Esto va poquito a poco, pero si te interesa alguno, silba.

miércoles, 18 de marzo de 2015

JOAQUIN CARBONELL. SIN IR MÁS LEJOS (1979)

¿Qué fue de los cantautores? se pregunta en sus conciertos Luis Pastor y evidentemente fue muy difícil pasar de la canción denuncia, muy temporal,  a la canción eterna. Esa canción que pasados diez años puedes seguir escuchando.
 Si alguien puede hablarnos de Joaquín Carbonell y de lo que es este Sin ir más lejos, es Pilar Navarrete. En seis párrafos de la contraportada aclara mucho sobre las diversas etapas del cantautor:
"Resulta irreversible en cualquier viaje quemar etapas. Pero lo coherente, al hacerlo, es no invalidar las anteriores" Y habla entonces del disco Semillas que es diferente a éste, mucho más cotidiano, pero defendiendo que en ninguno de los dos hay estridencias "no hay porqué cantar un Aragón de consignas, ni creerse apóstol ni profeta en misión especial por los tocadiscos del mundo."
Otro aspecto muy importante que valora Pilar, y yo también, es el musical. "La envoltura musical de Carbonell, tan prioritaria para él como los textos, tiene como intención fundamental la sencillez y el rigor"
CARA A:
 CANCIONES:
- SOY DE UNA TIERRA MUDÉJAR
- AL GLOBITO DE GAS
- SIEMPRE IGUAL
- EL AMIGO
- CUANDO TENGAMOS LAS MANOS LENTAS
CARA B:

CANCIONES:
- EN AQUEL TIEMPO EN QUE LOS RIOS ERAN LIMPIOS
- ROMANCE DE IDA Y VUELTA DE AURELIO EL DE SAMPER
- ZARAGON
- A MI CHICA CON AMOR
- ARAGÓN EL PARAISO
IMÁGENES:






No hay comentarios:

Publicar un comentario