MIS VINILOS

Yo también nací en el 62, como la canción. Desde el año 75 he comprado muchos vinilos. Los compraba en Discoplay, en las tiendas, en Madrid en los cálidos agosto por la calle Tres Cruces o en La Metralleta, en Barcelona por la Calle San Pau.
Al final resulta que tengo una colección curiosa pero no los quiero vender, cada día me gustan más.
En este blog hago un homenaje a aquellos tiempos, del 74 al 94 aproximadamente, y quiero ir poniendo mi discoteca a tu disposición. Creo que compartir es sano.
Son discos que ya no se encuentran en las tiendas y lo hago por dar valor a la obra de grandes maestros, pero si alguien quiere que quite algo no tiene más que decirlo que así lo haré.
Esto va poquito a poco, pero si te interesa alguno, silba.

miércoles, 12 de marzo de 2014

PACO IBÁÑEZ 3. LA POESÍA ESPAÑOLA DE HOY Y DE SIEMPRE (1969)

Previo al concierto en el Olympia, Paco Ibáñez producido nuevamente por Moshe Naim (gran mecenas que no sé si terminaron bien) nos presenta otro gran disco con los poemas más directos y sencillos que ha cantado Paco. La frescura de los versos de José Agustín Goytisolo, el encanto de Machado o Gloria Fuertes se hacen notar.
De León Felipe ese monumental COMO TÚ y de Jorge Manrique tal vez el poema más transcendental en lengua castellana: COPLAS POR LA MUERTE DE SU PADRE, sin olvidar la guasa evangélica del ARCIPRESTE en su famoso LO QUE PUEDE EL DINERO. Vuelva a darle un tono muy especial François Rabbath.
CARA A:
CANCIONES:
- A galopar
- Nocturno
- Como tú
- Villancico
- Nana de la mora
- Era un niño que soñaba
- Proverbios y cantares
CARA B:
CANCIONES:
- Palabras para Julia
- Érase una vez
- Me lo decía mi abuelito
- Lo que puede el dinero
- Coplas por la muerte de su padre
IMÁGENES:






No hay comentarios:

Publicar un comentario