MIS VINILOS

Yo también nací en el 62, como la canción. Desde el año 75 he comprado muchos vinilos. Los compraba en Discoplay, en las tiendas, en Madrid en los cálidos agosto por la calle Tres Cruces o en La Metralleta, en Barcelona por la Calle San Pau.
Al final resulta que tengo una colección curiosa pero no los quiero vender, cada día me gustan más.
En este blog hago un homenaje a aquellos tiempos, del 74 al 94 aproximadamente, y quiero ir poniendo mi discoteca a tu disposición. Creo que compartir es sano.
Son discos que ya no se encuentran en las tiendas y lo hago por dar valor a la obra de grandes maestros, pero si alguien quiere que quite algo no tiene más que decirlo que así lo haré.
Esto va poquito a poco, pero si te interesa alguno, silba.

domingo, 16 de marzo de 2014

PACO IBÁÑEZ CANTA A BRASSENS (1979)

Con el sello ARIOLA vuelve a publicar Paco en el año 1979 un disco divertido, fresco y alegre. Canciones de Brassens muy bien traducidas por Pierre Pascal y con los arreglos de guitarra de Jean Luc Marechal y Maximiliano Ibáñez, y al contrabajo el inolvidable François Rabbath.
Paco fue a casa de Brassens a mostrarle el trabajo realizado y Brassens siendo como era pues decía que bien, bien. Incluso hay grabaciones de tres temas de Brassens cantados por él mismo en español que yo no lo habría hecho.
Las canciones no están traducidas al pie de la letra y eso se agradece porque los martillazos en las palabras dejan escenas dantescas y frases malheridas. En el testamento Brassens dice que quien ocupe su lugar jamás azote sus gatos y en castellano se traduce por mi jaca se atreva a montar, un giro divertido y más propio de nuestra forma de ser que gustamos más por montar la jaca que por los gatos. La chanson pour l´auvergnat es la canción para un maño porque entendieron que las dos regiones tenían aspectos similares. A la mala reputación se la añade una estrofa que faltaba pero en el testamento y por una muñeca se eliminan. Y está bien hecho.
CARA A:
CANCIONES:
- Saturno
- Canción para un maño
- La mala reputación
- Juan Lanas
- El testamento
CARA B:
CANCIONES:
- Por una muñeca me hice chiquitín
- Pobre Martín
- La bella y el manantial
- La pata de Juana
- Tengo cita con usted.
IMÁGENES.














No hay comentarios:

Publicar un comentario