MIS VINILOS

Yo también nací en el 62, como la canción. Desde el año 75 he comprado muchos vinilos. Los compraba en Discoplay, en las tiendas, en Madrid en los cálidos agosto por la calle Tres Cruces o en La Metralleta, en Barcelona por la Calle San Pau.
Al final resulta que tengo una colección curiosa pero no los quiero vender, cada día me gustan más.
En este blog hago un homenaje a aquellos tiempos, del 74 al 94 aproximadamente, y quiero ir poniendo mi discoteca a tu disposición. Creo que compartir es sano.
Son discos que ya no se encuentran en las tiendas y lo hago por dar valor a la obra de grandes maestros, pero si alguien quiere que quite algo no tiene más que decirlo que así lo haré.
Esto va poquito a poco, pero si te interesa alguno, silba.

martes, 23 de septiembre de 2014

JOAQUÍN CARBONELL. SEMILLAS

Muy bueno este tercer disco de Joaquín Carbonell pero muy mala la conservación. Se ve que lo he oído más de la cuenta o el disco es de material más sensible. La cara B la tengo que limpiar, así que de momento solo la cara A. Y tampoco está perfecta.
CARA A:
CANCIONES:
- PARA SAN ROQUE.
- LA FLOR DE PARRA
- EL RIGODÓN DE SAN ANTÓN
- ME QUEDARÉ VIVIENDO
- A VECES LLUEVE
CARA B. Está muy estropeada momentaneamente. 


















 

2 comentarios:

  1. yo también nací en el 62, y tengo un escrito al respecto, pero quería pedirte si puedes la letra de a veces llueve, gracias mi correo es agraciap@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona por no haberte leído hasta ahora.
      A veces llueve
      A veces llueve para Juana obrera
      y moja sus huesos la lluvia viajera,
      crepitan las gotas a pequeños trazos
      que ilustran el miedo del otoño blando.

      Los fosforescentes letreros declinan
      persiguiendo el paso verbos de codicia:
      “si lo compras hoy, pagas en cien años”,
      que es morir en vida, suicidarse a plazos.
      Llueve casi siempre, para Juana obrera.

      La casa tristea entre hules opacos,
      y al abrir la puerta callan los armarios.
      La cama, que tuvo miel y enredadera,
      guarda como un libro ternura y cansancio.

      Cuando llueve el cielo para Juana obrera
      llueven las sirenas de control severo,
      los hijos son fruto del amor sincero,
      y Dios los reparte siempre a su manera.
      Llueve para Juana, a veces obrera.

      Si sigue lloviendo para Juana obrera
      se abrirán goteras en casa del pobre:
      renta limitada, paro y desempleo,
      y seguirá pendiente la revolución
      de no madrugar y comer cordero.

      Eliminar