MIS VINILOS

Yo también nací en el 62, como la canción. Desde el año 75 he comprado muchos vinilos. Los compraba en Discoplay, en las tiendas, en Madrid en los cálidos agosto por la calle Tres Cruces o en La Metralleta, en Barcelona por la Calle San Pau.
Al final resulta que tengo una colección curiosa pero no los quiero vender, cada día me gustan más.
En este blog hago un homenaje a aquellos tiempos, del 74 al 94 aproximadamente, y quiero ir poniendo mi discoteca a tu disposición. Creo que compartir es sano.
Son discos que ya no se encuentran en las tiendas y lo hago por dar valor a la obra de grandes maestros, pero si alguien quiere que quite algo no tiene más que decirlo que así lo haré.
Esto va poquito a poco, pero si te interesa alguno, silba.

miércoles, 2 de abril de 2014

Jacques Brel. Concert à l´Olympia

Brel y Brassens fueron igual de grandes y no me gusta comparar. Hay ratos que escuchas a uno o a otro según tengas el cuerpo. Si es cierto que Brel es espectáculo en estado puro. Cuando ves sus vídeos te quedas hechizado contemplándolo. Era un buen actor. Brassens sufría en el escenario. Gruesas gotas de sudor le resbalaban por la mejilla. Brel terminaba empapado pero se le veía disfrutar.
Por eso me gusta este disco en el Olympia editado por Philips en 1962 para público anglosajón. Es una delicia imaginarlo, siguen siendo canciones que se sienten. El público absolutamente enfervorizado. Un concierto muy preparado con uns introducción y una apoteosis final. Era un monstruo.
CARA A:
CANCIONES:
INTRODUCTION
1. LES PRENOMS DE PARIS
2. MADELEINE
3. LES PAUMÉS DU PETIT MATIN
4. LES FLAMANCES
5. LA STATUE
6. ZANGRA
7. MARIEKE
8. LES BICHES
CARA B:
CANCIONES:
1. LES BOURGEOIS
2. LES SINGES
3. L´IVROGNE
4. LA VALSE A MILLE TEMPS
5. NE ME QUITTE PAS
6. LE MORIBOND
7. QUAND ON N´A QUE L´AMOUR
IMÁGENES:






No hay comentarios:

Publicar un comentario