MIS VINILOS

Yo también nací en el 62, como la canción. Desde el año 75 he comprado muchos vinilos. Los compraba en Discoplay, en las tiendas, en Madrid en los cálidos agosto por la calle Tres Cruces o en La Metralleta, en Barcelona por la Calle San Pau.
Al final resulta que tengo una colección curiosa pero no los quiero vender, cada día me gustan más.
En este blog hago un homenaje a aquellos tiempos, del 74 al 94 aproximadamente, y quiero ir poniendo mi discoteca a tu disposición. Creo que compartir es sano.
Son discos que ya no se encuentran en las tiendas y lo hago por dar valor a la obra de grandes maestros, pero si alguien quiere que quite algo no tiene más que decirlo que así lo haré.
Esto va poquito a poco, pero si te interesa alguno, silba.

miércoles, 23 de abril de 2014

CARLOS CANO. CRÓNICAS GRANADINAS (1978)

El 4 de octubre de 1978 se finalizó esta grabación de Carlos Cano que fue un acercamiento a la poesía. Un álbum muy trabajado que cuenta con una gran colaboración, una persona que desde mi punto de vista hizo crecer musicalmente a Carlos Cano: Paco Luis Miranda. Además de encargarse del buzuki y mandolina, hizo los arreglos y fue el director de producción. Por si fuera poco JORGE SARRAUTE colaboró en los arreglos.
Dice en su interior:
"CRÓNICAS GRANADINAS" es su tercer elepé. CARLOS CANO que ha sintonizado tan rotunda y lúcidamente con la Andalucía de hoy, que la ha sentido y la ha expresado como muy pocos, decide esta vez zambullirse de lleno en los orígenes del espíritu andaluz. Y en ese viaje a su interior y a su pasado, que son los de su tierra, se ha encontrado con los árabes, con el viejo Al-Andalus, con su Granada, con Boabdil y con Lorca.
El resultado es una obra de una delicadez abrumadora, de una sensibilidad inaudita, de una belleza sobrecogedora y escalofriante.

CARA A:
CANCIONES:
- CANTO DEL AMANECER
- CASIDA DE LA MUCHACHA DORADA
- CASIDA DE LAS PALOMAS OSCURAS
- EL BANDO
- SUSPIRO DEL MORO
CARA B:
CANCIONES:
- CASIDA DEL REY CHICO
- CASIDA DEL ADIÓS
-  EN GRANADA
- CASIDA DEL CAZADOR DEL PERDIDO
IMÁGENES




















No hay comentarios:

Publicar un comentario