MIS VINILOS

Yo también nací en el 62, como la canción. Desde el año 75 he comprado muchos vinilos. Los compraba en Discoplay, en las tiendas, en Madrid en los cálidos agosto por la calle Tres Cruces o en La Metralleta, en Barcelona por la Calle San Pau.
Al final resulta que tengo una colección curiosa pero no los quiero vender, cada día me gustan más.
En este blog hago un homenaje a aquellos tiempos, del 74 al 94 aproximadamente, y quiero ir poniendo mi discoteca a tu disposición. Creo que compartir es sano.
Son discos que ya no se encuentran en las tiendas y lo hago por dar valor a la obra de grandes maestros, pero si alguien quiere que quite algo no tiene más que decirlo que así lo haré.
Esto va poquito a poco, pero si te interesa alguno, silba.

jueves, 10 de noviembre de 2022

GEORGES BRASSES 3. CHANSON POUR L´AUVERGNAT

 Hemos celebrado el centenario de Georges Brassens, 22 de octubre de 1921, y cuando me acordé que no estaban todos sus discos en el blog casi me da algo. Pero bueno, cogí un abanico y lo sacudí un par de veces.

Tenía las canciones pero faltaban las fotos que nadie sabe lo duro que es para un melómano hacer fotografías. Pero bueno, las hice y sin derecho a réplica. Sé que la fotografía no es lo mío.

Lo curioso de este disco es que lo conseguí en Metz, tenía seis y dando una vuelta entré en una tienda de discos y estaban los cinco que quería y solo faltaba el 3. Le pregunté al vendedor y como ya le había comprado cinco, sacó este disco de la chistera y me lo regaló.

El disco es una joya. Tiene canciones divertidas y alegres pero siempre profundas. Javier Krahe canta en español Marieta y Paco Ibáñez El Testamento y La canción para el auverñés que sustituyó por un maño (concretamente se la dedicó a Serrat)

CARA A:


CANCIONES:

- CHANSON POUR L´AUVERGNAT

- LES SABOTS D´HELENE

- MARINETTE

- UNE JOLIE FLEUR

- LA LEGENDE DE LA NONNE

- COLOMBINE

CARA B


CANCIONES:

- AUPRÉS DE MON ARBRE

- GASTIBELZA (VICTOR HUGO)

- LE TESTAMENT

- LA PRIÈRE (FRANCIS JAMMES)

- LE NOMBRIL DES FEMMES D´AGENTS

 LES CROQUANTS

IMÁGENES


























No hay comentarios:

Publicar un comentario