MIS VINILOS

Yo también nací en el 62, como la canción. Desde el año 75 he comprado muchos vinilos. Los compraba en Discoplay, en las tiendas, en Madrid en los cálidos agosto por la calle Tres Cruces o en La Metralleta, en Barcelona por la Calle San Pau.
Al final resulta que tengo una colección curiosa pero no los quiero vender, cada día me gustan más.
En este blog hago un homenaje a aquellos tiempos, del 74 al 94 aproximadamente, y quiero ir poniendo mi discoteca a tu disposición. Creo que compartir es sano.
Son discos que ya no se encuentran en las tiendas y lo hago por dar valor a la obra de grandes maestros, pero si alguien quiere que quite algo no tiene más que decirlo que así lo haré.
Esto va poquito a poco, pero si te interesa alguno, silba.

viernes, 14 de julio de 2017

GEORGES BRASSENS 5. LA TONDUE.

Edición española de un disco de Brassens que entiendo no corresponde exactamente a la publicación francesa. Sea así o no, lo cierto es que estamos en un disco denso. Se acabaron "las cancioncillas" como a él le gustaba llamarlas y aparecen canciones graves y profundas que tratan la muerte, la guerra, la existencia en general. Impresionante su súplica para ser enterrado en la playa de Sête, pero también el 22 de septiembre o los dos tíos. Saturno, conocida en la versión española de Paco Ibáñez o Nada hay que tirar, con versión de Claudina y Alberto Gambino. Un disco de casi 50 minutos con canciones para aprender francés y para aprender de la vida. Viva Brassens en este 14 de julio.
CARA A 
CANCIONES:
- SUPLIQUE POUR ÊTRE ENTERRE Á LA PLAGE DE SETE
- LE PETIT JOUEUR DE FLUTEAU
- LA TONDUE
- LE 22 DE SEPTEMBRE
- LES DEUX ONCLES
- SATURNE
CARA B: 
CANCIONES:
- BECASSINE
- RIEN Á JETER
- LES OISEAUX DE PASSAGE
- PENSÉES DES MORTS
- SALE PETIT BONHOMME
IMÁGENES:




















No hay comentarios:

Publicar un comentario