MIS VINILOS

Yo también nací en el 62, como la canción. Desde el año 75 he comprado muchos vinilos. Los compraba en Discoplay, en las tiendas, en Madrid en los cálidos agosto por la calle Tres Cruces o en La Metralleta, en Barcelona por la Calle San Pau.
Al final resulta que tengo una colección curiosa pero no los quiero vender, cada día me gustan más.
En este blog hago un homenaje a aquellos tiempos, del 74 al 94 aproximadamente, y quiero ir poniendo mi discoteca a tu disposición. Creo que compartir es sano.
Son discos que ya no se encuentran en las tiendas y lo hago por dar valor a la obra de grandes maestros, pero si alguien quiere que quite algo no tiene más que decirlo que así lo haré.
Esto va poquito a poco, pero si te interesa alguno, silba.

domingo, 14 de mayo de 2017

PACO IBÁÑEZ Y RAFAEL ALBERTI. A GALOPAR

Concierto en mayo de 1001 en el Teatro Alcalá. Un precioso mano a mano entre Rafael y Paco, acompañados en ocasiones con la guitarra de Gabriel García Santos. Alberti introduccía recitando un poema y Paco respondía con una canción de ese autor, excepto en el caso de que los poemas fueran del propio Alberti.
Es un gran paseo por la literatura española que empieza con Jorge Manrique y termina en A Galopar de Alberti.
DISCO 1. CARA A.
CANCIONES:
- Coplas por la muerte de su padre
- La bella mal maridada
- Romance del Conde Niño
- No me las enseñes más
- Quien quiere un juguete
- Se prohibe hacer aguas
- Don Dinero
- A Don Luis de Góngora y Argote
- El cuento de La Lechera
DISCO 1. CARA B
CANCIONES:
- Nocturno
- Que lástima
- Como tú
- España, aparta de mi ese cáliz
- Amada
- Por encima del mar
- La poesía es un arma cargada de futuro

DISCO 2. CARA A
CANCIONES:
- Balada del que nunca fue a Granada
- Romance Sonámbulo
- La romería
- Viento del pueblo
- Andaluces de Jaén
- Yo voy soñando caminos
- Tus ojos me recuerdan
DISCO 2. CARA B
CANCIONES:
- Yo soy aquel
- Juventud, divino tesoro
- A Blas de Otero
- Me queda la palabra
- Para Aitana
- Palabras para Julia
- A galopar
IMÁGENES:












































No hay comentarios:

Publicar un comentario