MIS VINILOS

Yo también nací en el 62, como la canción. Desde el año 75 he comprado muchos vinilos. Los compraba en Discoplay, en las tiendas, en Madrid en los cálidos agosto por la calle Tres Cruces o en La Metralleta, en Barcelona por la Calle San Pau.
Al final resulta que tengo una colección curiosa pero no los quiero vender, cada día me gustan más.
En este blog hago un homenaje a aquellos tiempos, del 74 al 94 aproximadamente, y quiero ir poniendo mi discoteca a tu disposición. Creo que compartir es sano.
Son discos que ya no se encuentran en las tiendas y lo hago por dar valor a la obra de grandes maestros, pero si alguien quiere que quite algo no tiene más que decirlo que así lo haré.
Esto va poquito a poco, pero si te interesa alguno, silba.

miércoles, 30 de marzo de 2016

LA ROMÁNTICA BANDA LOCAL (1978)

Seis grandes músicos  se encontraron para crear, para divertir y divertirse. Para demostrar que la música es creatividad. Y ellos lo eran.
Carlos Faraco, Jorge Mariano, Fernando Luna, Fernando Domínguez, Marco Avilés y Enrique Valiño. Letras, buena música, genial presentación. Cruzando Atocha, No me gusta el rock... son canciones que recuerdo con especial cariño.
CARA A:
CANCIONES:
- Introducción
- No me gusta el rock
- Te amaré
- No hay un cambio
- La estrella
- Querida.
CARA B:
 CANCIONES:
- Ana, el otoño.
- Cruzando Atocha
- Si estuvieras aquí.
- Dos años, dos
- El bus 
IMÁGENES:












 

2 comentarios:

  1. Maravilloso grupo de grandes y creativos músicos . Jorge Mariano: qué guitarrista!

    Juanjo Sanz

    ResponderEliminar
  2. Molero, en su Fonoteca intuía que... "La Romántica Banda Local demostró con este trabajo que el pop alternativo podía vender muchos miles de discos, que se podían abrir nuevos caminos a la producción musical y anunció la inminente llegada de los desinhibidos grupos de La Movida Madrileña". Y en Wikipedia se cita al mismo crítico afirmando que "los seguidores del rock más delicado e irónico tienen a La Romántica Banda Local en el pedestal reservado a los revolucionarios que supieron sacudir las anquilosadas conciencias musicales y convertirse en azote de falsos intelectuales y progres de ocasión"... Puede que haya algo de cierto... a mi me parece que nadie se enteró de lo que vendía la Romántica, aquel efímero grupo por el que bajo la dirección musical de Fernando Luna y Calos Faraco pasaron innumerables músicos -muy ufanos todos de haber formado parte de la alineación.

    ResponderEliminar