MIS VINILOS

Yo también nací en el 62, como la canción. Desde el año 75 he comprado muchos vinilos. Los compraba en Discoplay, en las tiendas, en Madrid en los cálidos agosto por la calle Tres Cruces o en La Metralleta, en Barcelona por la Calle San Pau.
Al final resulta que tengo una colección curiosa pero no los quiero vender, cada día me gustan más.
En este blog hago un homenaje a aquellos tiempos, del 74 al 94 aproximadamente, y quiero ir poniendo mi discoteca a tu disposición. Creo que compartir es sano.
Son discos que ya no se encuentran en las tiendas y lo hago por dar valor a la obra de grandes maestros, pero si alguien quiere que quite algo no tiene más que decirlo que así lo haré.
Esto va poquito a poco, pero si te interesa alguno, silba.

domingo, 9 de febrero de 2014

LEONARD COHEN. GRANDES ÉXITOS (1975)

Yo escucho grandes éxitos y me echo a temblá. Pero en este caso no.  Leonard Cohen fue durante muchos años mi disco favorito (en inglés, por supuesto). La parcela de discos en inglés en mi casa estaba bien delimitada. Cuando mañana o pasado o el otro más bien ponga fotos, algunos van a babear, espuma de afeitar en portugués.
Pero vamos a lo que vamos. Este disco de Leonard Cohen  me lo prestó Pedro, un amigo del instituto. Yo tendría 13 años y mira lo aburridos que éramos, dirán ustedes. Algo dirán que canta el otro Pedro dando Guerra.
Con trece años escuchas este disco y te quedas o absolutamente enamorado o profundamente dormido. Yo me quedé enamorado. La contraportada está muy bien porque va explicando donde compuso las canciones. Casi todas en hoteles. Hotel, dulce hotel que cantaba el Sabina. Lo que si es cierto es que es delicioso escucharlo y por eso no te pongo ni las canciones
CARA A:
CARA B:

3 comentarios:

  1. Yo lo empecé a escuchar con 15 años y por mi primera novieta que tenia sus discos, yo, pobre emigrante no compraba esas cosas.Un saludo es un placer escucharlo siempre, no me canso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu generosidad. Cada canción, para mí, tiene su historia. «Suzanne» la descubri en una aburrida tarde de Semana Santa en el año 76. Ahí me quede enganchado con Leonard Cohen y todavía me siento deudor de tan gran poeta. Gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu generosidad. Cada canción, para mí, tiene su historia. «Suzanne» la descubri en una aburrida tarde de Semana Santa en el año 76. Ahí me quede enganchado con Leonard Cohen y todavía me siento deudor de tan gran poeta. Gracias. Saludos.

    ResponderEliminar