El disco 5 lo tengo en edición española y un tanto simple. Pero es Brassens.
El título ya te da una idea de lo que te vas a encontrar. Después de hacer el gorila y putain de toi, Brassens se reía de todo. La ronda de los juramentos o el pornógrafo son solo dos muestras. Lo que me gusta del disco, pasado el tiempo, es la música que acompaña a los poemas.
Y como canciones tremendas yo me quedo con le cocu, el cornudo, donde borda el borde, lo borde, todo. "Como ella no amaba la soledad, mientras yo pesco, ni que yo me ennoblezca, mi mujer sacrifica en su vieja costumbre de dar a los que vienen los honores de mi cama"
Las palabras de Brassens se llaman unas a otras. Es como un romancero interminable y genial.
Hay una canción que hoy entiendo mejor: LOS FUNERALES DE ANTAÑO. A veces eliminamos costumbres, la sociedad evoluciona y es rancio todo lo que hacíamos ayer. Hay muchos ejemplos y Brassens en esta canción se fija en los entierros. Totalmente de acuerdo, cada día deshumanizamos más todo lo que hacemos. Las letras de los temas merecen ser leídas aunque no se sepa francés, como cuando dice: chez ses parents le lendamain j´ai contra demander sa main, mais comme je n´avais rien dans la mienne, on m´á crie va-t-en. Increíble.
CARA A:
- Le vieux Leon
- La ronde des jurons
- A l´ombre du coeur de ma mie
- Le pornographe
- Le pere Nöel et la petite fille
CARA B:
- La femme d´ Hector
- Bonhomme
- Les funerailles d´antan
- Le cocu
- Comme une soeur
IMÁGENES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario